American Airlines retornará a Nicaragua hasta enero de 2022

La aerolínea estadounidense American Airlines pospuso una vez más el retorno de sus operaciones a Nicaragua, confirmó al diario La Prensa Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Valenti, dijo que American Airlines programó su retorno hasta enero del 2022, y que posiblemente con “United (Airlines) será lo mismo. Ustedes ya conocen las razones de las aerolíneas americanas para posponer sus fechas de retorno”.

Hasta el momento, las aerolíneas que siguen operando en Nicaragua son: Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico.

Estaba previsto que American Airlines retornara al país el 7 de octubre, pero ahora la fecha tentativa es hasta el 4 de enero de 2022.

La semana pasada Canatur emitió un comunicado en el que pidieron al régimen orteguista revisar los requisitos de ingreso de las aerolíneas al país, las cuales suspendieron sus operaciones desde 2020 ha causa de la pandemia.

“La operación aérea en cualquier país que se precie de ser destino turístico es estratégica para el éxito de la industria lo que conlleva también a la revisión de la política de exigencia de la prueba del COVID-19 para ingresar al país permitiendo otros tipos de pruebas con el fin de abaratar los costos para viajar a Nicaragua”, reza el comunicado de Canatur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *