Amnistía Internacional rechaza aprobación de ley en Nicaragua

Amnistía Internacional (AI) dijo con la aprobación de la Ley para la Regulación de Agentes Extranjeros, la Asamblea de Nicaragua “busca silenciar nuevamente a quienes defienden derechos humanos” en el país.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI rechazó este jueves la aprobación de esta ley que, controlará a las organizaciones no gubernamentales y a toda persona natural o jurídica que reciba dinero, directa o indirectamente, de otros Gobiernos o asociaciones extranjeras.

“La aprobación de esta ley vuelve a confirmar que el gobierno de Daniel Ortega no está dispuesto a detener la represión y, mucho menos, a respetar los derechos humanos de la población”, dijo Guevara-Rosas.

Amnistía Internacional hizo un llamado a la comunidad internacional a que “debe ser enérgica y condenar esta conducta estatal”.

La polémica ley podrá ser usada contra la oposición y la prensa independiente con el fin de intimidar, acallar y neutralizar la disidencia y las voces críticas al régimen de Daniel Ortega, según la oposición y organismos.

Hace dos semanas, AI afirmó que la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la ley Especial de Ciberdelitos, formaban parte de una nueva fase de represión del régimen de Ortega.

“El partido oficialista presentó dos iniciativas de ley que intentan silenciar a quienes critican las políticas del gobierno, informan a la población y defienden los derechos humanos. Pareciera que el gobierno del presidente Daniel Ortega está preparando el marco legal para el inicio de una nueva fase de la represión”, declaró Guevara-Rosas el 30 de septiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.