Nacionales · 22/09/2021

Amplían puestos de vacunación contra el COVID-19 en Managua

El Ministerio de Salud (MINSA) amplió la cantidad de puestos de vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Managua, en medio de la alta demanda que tiene el antídoto entre las personas de 30 años o más, y del incremento de casos confirmados.

Tras la ola de críticas por las largas filas, aglomeraciones y espera de horas para poder recibir la vacuna de AstraZeneca, el régimen orteguista amplió de tres a cuatro el número de puestos de vacunación en Managua, que tiene 1,5 millones de habitantes.

El nuevo centro de vacunas en Managua fue establecido en el Policlínico Iraní para atender la zona noreste de la ciudad, una de las más populosas de la capital nicaragüense.

A la vez, se mantuvo abierto por segundo día consecutivo el puesto ubicado en el municipio de Tipitapa, que cuenta con más de 152.000 habitantes.

En los primeros dos días de vacunación dirigida a personas con al menos 30 años, las filas se extendían kilómetros en los tres centros de atención, sin incluir el área dedicada a la espera en el patio de los edificios, según reportó EFE.

El MINSA anunció hoy que la jornada de vacunación contra el COVID-19 continuará mañana en Rivas y en Managua, en este último los puestos habilitados son: el Hospital Antonio Lenin Fonseca, Hospital Berta Calderón, Hospital Manolo Morales, Policlínico Iraní y el Hospital Primario de Ticuantepe.