Analista: Ortega estuvo entre los cobardes que se abstuvieron de apoyar a Rusia en la Asamblea General de la ONU

El economista y analista político Francisco Larios, calificó al dictador Daniel Ortega como “cobarde” por abstenerse de votar en la Asamblea General de la ONU, la resolución que condena la invasión rusa a Ucrania.

La canillera de Ortega sobre este asunto es notoria, porque ni siquiera siendo tan valiente él y tan prorruso, se atrevió a apoyar a Rusia en la votación de las Naciones Unidas, estuvo entre los cobardes que se abstuvieron”, refirió Larios en entrevista con La Mesa Redonda.

En efecto, el régimen de Ortega estuvo entre los 35 estados que se abstuvieron de votar la resolución, pero contó con 141 votos a favor.

El texto deplora la agresión rusa contra Ucrania y demanda a Vladimir Putin que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.

La resolución, que no tiene carácter vinculante, recibió únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea).

Ortega no votó, puede decir misa, no que no le gustaría, evidentemente que individuos de esta calaña les gusta que individuos de calaña similar ganen”, opinó Larios.

El analista aseveró que hasta para la amistad “hay ciertos límites”, en relación al “estrechamiento de relaciones” de Rusia con países como China y Nicaragua.

A juicio de Larios, Putin prefiere la muerte antes que la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.