Analista político ve “propósito perverso” en llamado que Monterrey hizo al PRD y en descalificaciones a la Coalición

Edgard Parrales, analista político y ex embajador de Nicaragua ante la OEA, lamentó las declaraciones que hiciera la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey la semana pasada, al descalificar a la Coalición Nacional y a los grupos opositores que la conforman, como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el Partido Restauración Democrática (PRD).

Parrales dijo a La Mesa Redonda que, ve un “propósito perverso” en Monterrey que por un lado afirma que la Coalición Nacional “no existe”, y por otro, invita al PRD a sumarse a la “alianza electoral” que conformó junto con la Alianza Cívica.

“Para mí, la señora Monterrey tuvo dos embarres lamentables. Por un lado, afirmar que la Coalición Nacional ‘no existe’, y por otro lado, decirle al Partido Restauración Democrática que forma parte de la Coalición y lo preside el reverendo Saturnino Cerrato ‘ustedes no cubren todo el espectro nacional, por lo tanto no tienen mayor fuerza, vénganse para acá’… Por un lado, la afirmación de que la Coalición ‘no existe’ es una afirmación totalmente errónea y sumada a la invitación que le hace al PRD para que se sume a la coalición (alianza electoral), veo un propósito perverso”, declaró Parrales.

El exdiplomático criticó que, en lugar de sumar y unir a la oposición, Monterrey “se puso a restar y a eliminar”; y sobre todo a un sector “sumamente importante de la oposición”, porque a su juicio la Coalición Nacional “representa posiblemente a la gama mayoritaria de la población nicaragüense”.

Parrales destacó que la Coalición Nacional es el vivero donde tienen espacio los profesionales, los pequeños empresarios, los trabajadores, los obreros, los campesinos, los desocupados, los estudiantes, los académicos, etc.

“La intensión de la señora Monterrey, por un lado, la veo diciendo ‘estos me estorban, tengo que eliminarlos; y a la vez quiero que todo el mundo que quiera ser oposición, se venga para acá bajo la hegemonía de nosotros’, un error totalmente craso”, destacó.

Parrales llamó a la sensatez y la cordura, para que todos los sectores de la oposición se unan alrededor de un objetivo común, “derrotar la dictadura para instaurar la democracia”.

El analista agregó que los sectores de la oposición están “a tiempo” de lograr la unidad que tan “es necesaria” en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *