Destacados / Nacionales · 29/07/2022

ANPDH pide al Papa Francisco que excomulgue a Rosario Murillo por sus “prácticas diabólicas”

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), informó este viernes que ha enviado una carta al Papa Francisco para pedirle que excomulgue a la vicedictadora Rosario Murillo por sus “prácticas diabólicas” en Nicaragua.

Lo que le estamos pidiendo a su Santidad es la excomulgación del Rosario Murillo por todos los pecados mortales que esta mujer ha cometido en contra del pueblo nicaragüense”, dijo Leiva en un video.

Consideramos con suficientes elementos y suficientes pruebas que esta mujer debe de ser excomulgada ya que ha causado con sus actos fascistas y prácticas diabólicas la muerte del alma de inocentes de cientos de nicaragüenses”, agregó.

Leiva, asilado político en Costa Rica, precisó que la carta fue enviada el 25 de julio pasado con copia al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano en Roma.

Esta misiva habla de todos los problemas la persecución el asedio que está teniendo nuestra iglesia católica en Nicaragua y además de eso cómo se está violando la libertad religiosa en Nicaragua”, añadió.

A juicio de Leiva, la ANPDH ha tomado esta acción de solicitud “a fin de poder lograr lo que demanda el pueblo de Nicaragua que es justicia”.

Este es parte de las acciones que nosotros estamos dirigiendo internacionalmente y en esta oportunidad hemos hecho esta petición a su santidad el Papa Francisco para que sus ojos los enfoque hacia Nicaragua y su mirada pueda estar en sintonía con el sufrimiento que hoy tiene el pueblo nicaragüense en su ansiada justicia”, concluyó.

¿QUÉ ES LA EXCOMULGACIÓN?

Según la religión Católica, la excomulgación es la acción de excluir a un individuo del uso de los sacramentos y de la comunión de los creyentes. Al excomulgar a una persona, se la excluye de una comunidad de fieles, ya sea de forma temporal o permanente. Las características de la excomunión pueden variar: en ciertos casos, al excomulgado se lo expulsa del grupo y se le impide participar de las ceremonias.

De acuerdo al catecismo católico, excomulgar supone aplicar la sanción eclesiástica más severa. Quien es excomulgado no puede ejercer determinados actos eclesiásticos ni tampoco recibir los sacramentos.

La excomunión representa una fractura del vínculo que une al sujeto a Dios a través de la Iglesia. El excomulgado ya no puede participar de la comunión, aunque no necesariamente queda fuera de la Iglesia.

MURILLO “LA SEGUNDA BRUJA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO”

A mediados de 2021 el sacerdote mexicano Héctor Ramírez, excapellán en Fátima, identificó a Murillo como “la segunda bruja más importante del mundo”.

En la misión que me tocó hacer, que me llevó a 23 países en año y medio (…), cada vez que iba acumulando experiencias y que iba escuchando cosas, por ejemplo: La segunda bruja más importante del mundo está aquí en América, la esposa de Ortega, es una bruja en toda regla, ¿ahora entiendes por qué lleva 40 años ese régimen y no cae?”, dijo Ramírez, en un vídeo que se hizo viral en Nicaragua.