Antimotines armados invaden Metrocentro y agreden a periodistas

Decenas de antimotines de la Policía Orteguista invadieron el centro comercial Metrocentro la tarde de este martes, ante una protesta que realizaron opositores al régimen de Daniel Ortega.

>> Coalición Nacional: oposición firma proclama de unidad para derrotar a la dictadura Ortega-Murillo

Como si tratara de criminales peligrosos, los policías rodearon el establecimiento y entraron abusivamente al lugar, sacaron a empujones a las personas que protestaban, y se sabe que algunos jóvenes fueron detenidos.

Foto cortesía

Asimismo, los policías golpearon a periodistas de varios medios de comunicación independientes que daban cobertura al suceso, entre ellos Noel Miranda, reportero de Artículo 66, al periodista Hans Lawrence; incluso a trataron de robarle sus equipos a una reportera de la agencia de noticias EFE.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/828042357679097/

“Cobardemente un oficial del régimen de Daniel Ortega me dio un golpe en la cara”, dijo Miranda.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/334372104167902/

También el periodista David Quintana del portal Boletín Ecológico fue perseguido por un paramilitar orteguista, que incluso lo siguió hasta una unidad de transporte público.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/2533863863538115/

A Metrocentro además llegaron turbas y parapolicías orteguistas para fotografiar y tomar videos a los manifestantes y periodistas.

Horas antes de la protesta, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al régimen orteguista que “restablezca las garantías democráticas a la brevedad por medio de procesos participativos que aseguren verdad, justicia y reparación a las víctimas y el pleno respeto de los derechos humanos”.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/215748746143504/

Reiteró que “para ejercer la protesta social es necesario libertad de expresión, participación política, derecho de reunión y defensa de derechos. Las medidas de las autoridades de Nicaragua para evitar estos derechos violan obligaciones internacionales del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.