Antimotines armados invaden Metrocentro y agreden a periodistas
Decenas de antimotines de la Policía Orteguista invadieron el centro comercial Metrocentro la tarde de este martes, ante una protesta que realizaron opositores al régimen de Daniel Ortega.
>> Coalición Nacional: oposición firma proclama de unidad para derrotar a la dictadura Ortega-Murillo
Como si tratara de criminales peligrosos, los policías rodearon el establecimiento y entraron abusivamente al lugar, sacaron a empujones a las personas que protestaban, y se sabe que algunos jóvenes fueron detenidos.

Asimismo, los policías golpearon a periodistas de varios medios de comunicación independientes que daban cobertura al suceso, entre ellos Noel Miranda, reportero de Artículo 66, al periodista Hans Lawrence; incluso a trataron de robarle sus equipos a una reportera de la agencia de noticias EFE.
“Cobardemente un oficial del régimen de Daniel Ortega me dio un golpe en la cara”, dijo Miranda.
También el periodista David Quintana del portal Boletín Ecológico fue perseguido por un paramilitar orteguista, que incluso lo siguió hasta una unidad de transporte público.
A Metrocentro además llegaron turbas y parapolicías orteguistas para fotografiar y tomar videos a los manifestantes y periodistas.
Horas antes de la protesta, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al régimen orteguista que “restablezca las garantías democráticas a la brevedad por medio de procesos participativos que aseguren verdad, justicia y reparación a las víctimas y el pleno respeto de los derechos humanos”.
Reiteró que “para ejercer la protesta social es necesario libertad de expresión, participación política, derecho de reunión y defensa de derechos. Las medidas de las autoridades de Nicaragua para evitar estos derechos violan obligaciones internacionales del Estado”.