Arianna Moraga sustituirá a Edwin Carcache en la Alianza Cívica

A través de un comunicado, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril informó que permanecerán como miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y tras el retiro de su fundador Edwin Carcache, quien asumirá la silla en el Consejo Ejecutivo del sector estudiantil en esa organización será la joven Arianna Moraga.

Según el documento, Moraga fue nombrada en consenso como «nueva titular de nuestro movimiento en la Alianza Cívica», y esperando aportar a nueva persona representante estudiantil dentro de la Alianza en la próxima elección del Consejo Ejecutivo.

Por otro lado, los estudiantes respaldaron la decisión de Carcache de retirarse de la Alianza Cívica, aclarando que este sí continúa desempeñando su labor política y organizativa en el Movimiento Estudiantil.

«Respaldamos y acuerpamos con mucho respeto y cariño la decisión de nuestro compañero y amigo Edwin Carcache, de renunciar a su rol como representante del sector estudiantil en el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, orientado por los principios y valores que lo han caracterizado. Aunque Edwin no continuará en la Alianza Cívica, seguirá desempeñando su labor en las labores políticas y organizativas de nuestro movimiento», dice el comunicado.

El Movimiento aseguró que no permitirán que el esfuerzo que inició en abril del 2018, tome el rumbo equivocado de procesos políticos tradicionales.

En ese aspecto, señalan que estarán en una alianza donde ningún sector o movimiento se imponga su voluntad sobre otro, e hicieron un llamado a la juventud para que no sigan «reproduciendo las mismas prácticas políticas obsoletas, guiadas por intereses personales».

>> Secuestran a excarcelado político Kevin Solís, quien denunció hoy que estaba circulado

Asimismo, instaron a los actores que conforman la Alianza Cívica «a escuchar de manera activa y propositiva las diferentes críticas que durante todo este tiempo el sector estudiantil y juvenil ha venido manifestando».

Este mismo jueves, el Dr. Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica manifestó que tenían que elegir a otro miembro del sector estudiantil para reemplazar a Edwin Carcache en el Consejo Ejecutivo de esa organización.

«Él (Carcache) era miembro del Consejo Ejecutivo de la Alianza, electo por los estudiantes. Es decir, las distintas organizaciones estudiantiles que forman parte de la Alianza, de común acuerdo y por votación interna que hicieron entre ellos, eligieron a Edwin para que los representara en el Consejo Ejecutivo. Ahora que ha renunciado a la Alianza Edwin Carcache, los estudiantes tienen que ponerse de acuerdo de a quién van a nombrar», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.