Armados cercenan brazo a hijo de una concejal de CxL en Matagalpa

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunció que la noche de ayer jueves cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda de Rafael Antonio Prado Miranda de 29 años, quien perdió parte del brazo derecho y su mano al recibir un impacto de escopeta por los delincuentes.

Prado es hijo de la concejal de CxL, Carmen Miranda, en la comunidad Buenos Aires La Tronquera en el municipio La Dalia, Matagalpa. El suceso ocurrió eso de las 8:00 de la noche.

Luego del disparo Rafael cayó al suelo y uno de los hombres le propinó dos machetazos provocando dos heridas profundas en su cabeza, con la clara intención de asesinarlo relata su madre.

Rafael Antonio Prado Miranda

“Toda mi familia es opositora y nosotros somos miembros activos de Ciudadanos por la Libertad, lo primero que se le viene a la mente a uno es que se trata de una venganza política, porque a mi hijo lo vinculan que participó en uno de los tranques que se mantuvieron en una de las comunidades del municipio durante las protestas del 2018, pero él nunca estuvo en ese lugar”, declaró la progenitora.

Los delincuentes, además golpearon a la esposa del herido y robaron gran parte de los productos de la pulpería de Prado, llevándose celulares, ropa y dinero.

“Esos hombres armados todos menores de 30 años al creer que mi hijo tendido en el suelo estaba muerto aprovecharon, para vestirse dejando sus camisas y pantalones, se hubieran llevado la venta, pero no le hubieran hecho eso dejándolo sin uno de sus brazos porque mi hijo es una buena persona y un gran trabajador”, dijo Miranda.

La Policía Orteguista se presentó a realizar las debidas investigaciones, pero hasta la fecha no logra detener a ninguno de los involucrados.

Los lugareños denunciaron que en la comunidad de Buenos Aires La Tronquera, caminan hombres armados y se quejan que el Ejército y la Policía no logra capturarlos, pero si persigue a los que se declaran en contra del régimen orteguista.

Rafael Prado se encuentra internado en el hospital regional de Matagalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.