Nacionales · 25/06/2021

Articulación de Movimientos Sociales pide a las fuerzas políticas opositoras no legitimar mediante su participación un proceso electoral “viciado y amañado”

La Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil (AMS-OSC), emitió este viernes un comunicado de “rechazo a las elecciones fraudulentas del 7 de noviembre, convocadas por el régimen orteguista”.

La AMS-OSC, dijo desconfiar de los partidos que compiten como oposición, y que el proceso electoral “no reúnen las mínimas condiciones contempladas en los estándares internacionales para ser consideradas como libres, justas y creíbles”.

Por ello, llamó al desconocimiento del “circo electoral”, incluyendo sus “predecibles resultados” que dejaría en el poder a los Ortega-Murillo.

https://twitter.com/ArticulacionNic/status/1408510234222645257

En las últimas semanas, el Poder Electoral y el Poder Judicial, dominados por magistrados afines a Ortega, tomaron decisiones que allanan el camino a la reelección del dictador, según los opositores.

“Ortega ya optó por un modelo de elecciones fraudulentas y sin competencia, para continuar imponiendo un partido hegemónico, con o sin el eventual concursos de los partidos zancudos, nuevos y reeditados”, indicó la Articulación.

Agregó que quienes han decidido participar en las elecciones “sin condiciones” no deben pedir a la población votar por una candidatura, dada la situación de “farsa montada por Ortega”.

“El argumento de que ‘nos vamos con el último que quede’ a todas luces se traduce en ‘vamos con el candidato que Ortega no inhiba y que le convenga’”, sostuvo la AMS-OSC en referencia a unas declaraciones hechas por Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La Articulación aclaró que su llamado no es al “no voto”, o la abstención, sino a “que las fuerzas políticas opositoras no legitimen mediante su participación un proceso viciado y amañado”.