Arturo Cruz anuncia sus aspiraciones a la Presidencia de Nicaragua

“Sí, aspiro a ser precandidato”, dijo este martes el exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Arturo Cruz al ser preguntado si aspiraba a la Presidencia de la República durante la presentación de su libro ‘Nicaragua La Impronta de la Colonia Tres Siglos de Historia’.

Cruz, quien es asesor del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) reconoció que este es el “vehículo” con el que se siente cómodo para participar en las elecciones, sin embargo, aclaró que no es su candidato.

“Yo soy asesor de ellos (CxL) y les tengo un gran respeto a Ciudadanos por la Libertad y obviamente si hay un vehículo con el cual yo me siento cómodo, es con ellos, pero eso no quiere decir que sea el candidato de ellos, eso se verá… Yo ahora aspiro a ser un precandidato”, declaró Cruz a periodistas.

Arturo Cruz en la presentación de su libro | Cortesía Marcos Medina

Durante la presentación de su libro, el exdiplomático se refirió a un “aterrizaje suave” en el marco de la crisis sociopolítica del país, algo que fue cuestionado por los reporteros.

“Qué significa aterrizaje suave cuando yo lo planteé: condiciones electorales creíbles y elecciones adelantadas. El aterrizaje suave siempre fue para Nicaragua, para la sociedad, no necesariamente para el régimen”, expuso.

Cruz confía en que, si en Nicaragua llega a haber elecciones justas y creíbles, el voto sandinista “se va a desmoronar”.

“El gran temor del régimen es precisamente que sus seguidores no sean consecuentes con ellos a la hora de ir a votar. Hay cansancio, hay agotamiento, queremos cambiar a una nueva moda de gobierno”, manifestó.

Al ser preguntado sobre su periodo como funcionario de Ortega hace 12 años, Cruz, argumentó que su cargo fue una petición del expresidente estadounidense Jimmy Carter.

“Básicamente miraba la situación muy incierta, en que había un gran temor de que regresáramos a la década de los 80… la propuesta que fue iniciada por el presidente Carter de que alguien como yo asumiese ese cargo, y yo lo asumí en buena conciencia pensando en el interés nacional, y lo hice por dos años. Cuando las elecciones municipales de Managua del 2008 no estuvieron a las alturas de una elección competitiva, creíble y justa, yo me separé del cargo”, sostuvo.

En la actividad de Cruz, estuvieron presentes los aspirantes a la Presidencia Cristiana Chamorro y Juan Sebastián Chamorro, miembros de la Alianza Cívica y del partido CxL, como Kitty Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.