Arturo Cruz se inscribe como precandidato presidencial en la Alianza Ciudadana

Bajo el lema “Salvemos la patria”, el catedrático y exembajador de Nicaragua en Washington, Arturo Cruz se inscribió este lunes como precandidato a la Presidencia de la República de Nicaragua ante la Alianza Ciudadana, compuesta por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica, convencido que “es posible ganar” y “vencer al régimen en las próximas elecciones” del 7 de noviembre.

Cruz argumentó que se inscribió en la Alianza Ciudadana porque “es el vehículo electoral más creíble” y porque “es el único bloque opositor que de manera transparente se ha puesto a disposición del pueblo nicaragüense para elegir precandidato”.

El ahora precandidato presidencial llamó a seguir luchando por unas reformas electorales y a “estar listos para la batalla electoral”.

Con Cruz, ya son dos los precandidatos presidenciales los que tiene la Alianza Ciudadana, puesto que Juan Sebastián Chamorro se inscribió la semana pasada.

Cruz se comprometió a seguir el programa de gobierno de la Alianza Ciudadana, a la que podrá hacer sugerencias; que en caso de no resultar el candidato presidencial, no postularse en otra opción electoral y respetar la candidatura seleccionada; y respetar la decisión de la Alianza Ciudadana sobre participar o no en las elecciones del 7 de noviembre.

En la actividad realizada en un hotel capitalino, estuvieron presentes representantes de CxL y de la Alianza Cívica.

Kitty Monterrey, presidenta nacional de CxL, le externó a Cruz, que el bloque opositor es su “casa”.

“Nos honra recibir la inscripción de Arturo Cruz como precandidato presidencial de la Alianza Ciudadana, a quien le agradecemos su confianza (…) Bienvenido Arturo a la Alianza Ciudadana que es tu casa y la de todos los nicaragüenses que nos estaremos organizando para exigir elecciones libres y transparentes, para ganarlas ampliamente, para instaurar un gobierno democrático”, declaró Monterrey.

Luego de la inscripción, Monterrey se retiró del lugar para trasladarse a la Asamblea Nacional donde hoy fue citada para la consulta de las reformas electorales.

*Foto: CxL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *