Arturo Cruz: “Soy un candidato opositor real, me parece perversidad, mezquindad crear una narrativa falsa”

El aspirante presidencial Arturo Cruz se presentó este miércoles a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Managua, según él para conocer más información sobre el proceso de inscripción de precandidatos presidenciales de la Alianza Ciudadana y su plan de gobierno.

“(Vine) más que todo para discutir sobre el programa de gobierno, obviamente del partido, intercambiar criterios sobre el mismo. En segundo lugar, para tener claridad sobre el proceso por el cual se van a escoger los candidatos. Me pareció un intercambio con ellos que fue muy fructífero”, declaró Cruz en una rueda de prensa.

El exdiplomático aseguró que hoy no se inscribió como candidato en CxL, pero que se lleva “los papeles” que tiene que llenar para poder hacerlo.

Cruz, que dijo esperar que se dé una “unidad orgánica” de cara a las elecciones del 7 de noviembre, defendió su deseo de ser el candidato presidencial por la casilla de CxL, partido donde él es asesor.

“Cuál es el problema de inscribirse en un partido que tiene la potestad para ir a elecciones, eso es fundamental; recordá que la Coalición está compuesta por personas que son notables, pero que en mi opinión el partido más funcional desde el punto de vista de la realidad política de este país es Ciudadanos por la Libertad”, dijo.

“Estemos claros, mi opción es Ciudadanos por la Libertad, creo que Ciudadanos por la Libertad es el canal más relevante que nos puede llevar a esa unión que tanto deseamos”, insistió.

Para Cruz “es una gran maravilla” el proceso de apertura que ha anunciado CxL al no haber una “fecha fatal” para las inscripciones de candidatos.

El aspirante presidencial que ha sido criticado por haber sido embajador del régimen de Daniel Ortega ante Washington entre 2007 y 2009, se defendió diciendo que está corriendo para ser un “candidato opositor real” y que le parece “perversidad y mezquindad crear una narrativa falsa”.

“Hasta la saciedad lo he dicho, no estoy jugando ningún juego de nadie, yo tengo un compromiso, un compromiso de ser un candidato opositor, real, objetivo, porque si algo este país requiere es un mínimo de tranquilidad (…) Yo estoy corriendo como un candidato opositor real y que me parece a mí perversidad, mezquindad crear una narrativa falsa”, zanjó.

SE MOLESTA CON PERIODISTA

Cruz que además sostuvo que “por dicha” no tiene asedio policial, se molestó cuando el periodista David Quintana, director de Boletín Ecológico le preguntó que en el “caso hipotético” que él “tiene contactos con los sandinistas”, si observa que los presos políticos van a salir de las cárceles.

“Primero que todo, tu hipótesis es atrevida, yo no soy el atrevido, vos sos el atrevido, que me estás imputando una hipótesis que no corresponde”, respondió.

Por otro lado, indicó que “no puede haber una participación electoral con presos políticos, simple y sencillamente es inaceptable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.