Asamblea Nacional declara como “área protegida” a Corn Island

La Asamblea Nacional declaró este miércoles como “área protegida de paisaje terrestre y marino” el archipiélago de Corn Island o Isla del Maíz, un paradisíaco destino turístico ubicado en el mar Caribe de Nicaragua.

Los diputados de la Asamblea Nacional especificaron que están protegidas las islas Great Island, Little Corn Island, y Blowing Rock, que forman el archipiélago de Corn Island, precisó EFE.

Great Corn Island, la más conocida de todas, es también el principal destino turístico del archipiélago, tiene nueve kilómetros cuadrados de extensión y cerca de 7.000 habitantes, un aeropuerto y el puerto principal de la Isla del Maíz.

Little Corn Island, ubicada al noreste de la isla principal, es un pequeño destino turístico de tres kilómetros cuadrados de extensión y más de 700 habitantes, mientras que Blowing Rock es un promontorio de rocas apetecido principalmente por buceadores.

Según el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), el archipiélago de Corn Island cuenta con 26 humedales, de los cuales depende la vida de las especies de fauna y flora, así como los alimentos de la población.

Corn Island ha sido dominada por habitantes originarios, esclavos traficados por los portugueses en el siglo XVII, luego por los británicos en el siglo XVIII, posteriormente por los españoles en el siglo XIX, volvió a manos inglesas en ese mismo periodo, luego perteneció a la Mosquita, y finalmente formó parte de Nicaragua a comienzos del siglo XX tras un breve reclamo de Colombia.

Actualmente Corn Island es uno de los destinos turísticos más admirados de Nicaragua, principalmente por sus playas, que ofrecen paisajes típicos caribeños, como playas de arena blanca, palmeras de coco, aguas color turquesa, y lugareños serviciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *