Nacionales · 26/11/2020

Asamblea Nacional desafora a la diputada María Fernanda Flores

Con 80 votos a favor, la Asamblea Nacional de Nicaragua desaforó a la diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Fernanda Flores, es decir, la esposa del expresidente Arnoldo Alemán ya no tiene inmunidad y perdió su condición de parlamentaria.

La desaforación a Flores fue solicitada por la también diputada del PLC María Haydee Osuna, quien acusa a la primera de violar los estatutos de su partido.

Osuna señala a Flores de no permitir la elección libre del PLC y por estar acusada de actos de corrupción por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que para la presidenta nacional de ese partido “afecta la imagen del PLC”.

Osuna aseguró que Flores “desconoce la opción electoral por la cual fue electa” bajo PLC; por no pagarle a los trabajadores de ese partido en violación a los derechos humanos, y por destituir y ofender a autoridades del PLC, según reporta el diario La Prensa.

María Fernanda sale del Parlamento luego de ser desaforada / Foto: AN

El sancionado Gustavo Porras, presidente del Parlamento dio cabida a la solicitud de Osuna y ordenó la votación para tal efecto. Flores ahora tiene prohibido pisar la Asamblea Nacional.