Nacionales · 26/04/2021

Asedio de la Policía Orteguista no descansa en Masaya

Desde tempranas horas de mañana de este lunes la Policía Orteguista se mantiene asediando al histórico barrio de Monimbó. Hace pocas horas se llegaron a apostar frente a la casa de habitación del profesor Álvaro Gómez en el barrio Monimbó de Masaya, impidiendo su salida para hacer sus diligencias cotidianas.

El hostigamiento contra este reconocido docente de Masaya ha aumentado en los recientes meses, incluso las turbas orteguistas y la Policía asediaron la misa por el tercer aniversario de asesinato de su hijo en la iglesia San Miguel de esta ciudad el pasado 21 de abril.

“Yo me voy a mantener en Monimbó haciendo resistencia, aquí es mi casa desde hace años, y seguiré ejerciendo mi derecho a la libre expresión. Le instó al pueblo de Masaya a que sigamos en resistencia. La dictadura le teme a que nos organicemos porque es un derecho estipulado en nuestra Carta Magna. Yo seguiré buscando los pequeños espacios para expresarme de manera pacífica para seguir demandando libertad para los presos políticos y justicia para nuestros jóvenes asesinados”, dijo Gómez.

Otra casa asediada es la de Karla Ñamendy, también de Monimbó, quien es Presidenta de la Organización Victimas de Abril (OVA) y excarcelada política.

*Con fotos e información de Noel Amilcar Gallegos