Destacados / Nacionales · 28/06/2022

Asesinan en Honduras a exiliado nicaragüense Rodolfo Rojas

Movimientos opositores nicaragüenses informaron este martes sobre la muerte del exiliado Rodolfo Rojas Cordero de 65 años de edad, en el municipio de Danlí de Honduras, fronterizo con Nicaragua.

Rodolfo Rojas, conocido como “Piel”, seudónimo que usó cuando era militar activo en la lucha contra la dictadura de Somoza, era originario de Jinotepe, departamento de Carazo y al momento de su crimen portaba una licencia de conducir de Costa Rica y una cédula de identidad de Honduras.

“Esta persona la encontraron sin vida en los terrenos de Don Concho Rosales a la orilla de la carretera antes de llegar a la casita de tabla que estaba en el terreno de Don Aldo Martínez a la salida de la ciudad de Danlí. La persona fue privada de su vida por supuesto de ladrones que quisieron asaltarlo lamentablemente falleció”, reportaron los medios hondureños.

Sin embargo, opositores refieren que el nicaragüense fue asesinado por paramilitares sandinistas.

Rodolfo Rojas, líder opositor de #Jinotepe, #Nicaragua fue asesinado en #Honduras. Exijo a la @PoliciaHonduras investigue y faciliten la repatriación de su cuerpo, él ha estado exiliado desde 2018 por persecución de la dictadura Ortega-Murillo, este caso es alarmante y repudiable”, tuiteó el dirigente juvenil Levis Rugama.

Rodolfo Rojas, se encontraba exiliado en Costa Rica junto a su hijo del mismo nombre, desde julio del 2018. 

Rojas Cordero se involucró en las protestas sociales y formó parte del tranque en San José en Jinotepe, Carazo, por lo cual tuvo que exiliarse en 2018 en Costa Rica donde permaneció por 4 años.