Asesor de Biden se reunirá con Chaves para tratar “deterioro de situación en Nicaragua”

El asesor presidencial especial para las Américas de la Casa Blanca, Christopher Dodd, visitará Costa Rica mañana miércoles 14 de diciembre para reunirse con el mandatario Rodrigo Chaves y tratar, entre otros temas, el “deterioro de la situación en Nicaragua”, según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El 14 de diciembre, el Asesor Presidencial Especial Dodd viajará a San José para reunirse con el Presidente Chaves con el fin de fortalecer la relación sólida entre Costa Rica y los Estados Unidos. Durante la reunión, abordarán temas de interés mutuo, como la participación de Costa Rica en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica para construir resiliencia regional en las cadenas de suministro y la cooperación migratoria bajo la Declaración de Los Ángeles, y el deterioro de la situación en Nicaragua”, reza el comunicado.

El encuentro tendrá lugar a las 8:30 a.m. en Casa Presidencial y forma parte de un breve viaje que Dodd iniciará desde este lunes por la región, con paradas también en México y Ecuador, donde se reunirá con los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Guillermo Lasso, respectivamente.

El pasado 24 de octubre, Estados Unidos amplió sus sanciones contra 500 personas vinculadas al régimen de Daniel Ortega que tienen prohibido el ingreso a su país. Ese día también se sancionó a la Dirección General de Minas por financiar a la dictadura, y a un asesor de Ortega.

Christopher Dodd fue nombrado el pasado 18 de noviembre como asesor especial de la Casa Blanca para las Américas, después de haber sido asesor especial durante la más reciente Cumbre de las Américas. El presidente estadounidense Joe Biden anunció que le encargó poner en marcha iniciativas anunciadas en ese evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.