Empresariales · 05/07/2024

¡Asiste a los Martes de Oportunidades de Walmart!

  • Más de 100 posiciones ofrece la compañía en puestos operativos, mandos medios y de liderazgo.

Managua, 04 de julio de 2024. A partir de este julio, las personas interesadas en trabajar en la cadena Walmart tienen la oportunidad de ser entrevistadas por reclutadores de la compañía que estarán presentes los martes de cada mes, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., en nueve tiendas del país.

Las sedes donde los postulantes pueden asistir son: Walmart Carretera Sur, Palí Primero de Mayo, Palí Estelí, Maxi Palí León, Maxi Palí Chinandega, Maxi Palí Subasta, Maxi Palí Belmonte , Maxi Palí Masaya y supermercado La Unión Linda Vista.

“Esta es una iniciativa que facilita y acerca nuestros procesos de contrataciones a los nicaragüenses porque este es el lugar para vivir mejor. En ese sentido, cualquiera de los martes, los interesados pueden acudir a la tienda más cercana que tengan, llevar sus documentos y esperar el turno a ser entrevistado ese mismo día para formar parte de la gran familia Walmart”, informó Martha Centeno, subgerente de Reclutamiento y Selección de Walmart Nicaragua.

Todo candidato entrevistado se registrará en la plataforma de reclutamiento oficial de la compañía y recibirá actualizaciones sobre el avance de su postulación en el medio de comunicación de su preferencia (correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica).

“Actualmente, no estamos solicitando requisitos académicos mínimos, pero es fundamental que los candidatos cuenten con habilidades de lecto-escritura y competencias matemáticas básicas. Nuestro enfoque de reclutamiento está centrado en habilidades blandas, como actitud de servicio, orientación al detalle, compromiso con la excelencia y trabajo en equipo, así como disponibilidad de horarios rotativos y que sean mayores de edad”, confirmó la ejecutiva.

Oportunidades para todos

Si un joven todavía cursa sus estudios y quiere trabajar en la compañía, Walmart le procura un balance para que pueda con ambos deberes a la vez. “Contamos con posiciones tiempos parciales con horarios que permiten la continuidad de sus estudios”, mencionó la vocera.

Asimismo, la compañía tiene un programa para la contratación de personas mayores a los 50 años, llamado “Talento con Trayectoria”, cuyo objetivo es generar oportunidades laborales para esta generación que hoy se enfrentan a un reto enorme para emplear.

“Esta población se caracteriza por ser muy estable laboralmente, con competencias y valores que son de gran aporte en nuestros equipos. Somos una compañía que emplea a partir de los 18 años sin límite máximo de edad, así conformamos equipos integrales, multidisciplinarios y colaborativos”.   

Las vacantes en Walmart también son para las personas con discapacidad e, incluso, para quien ya trabajó en la empresa. En este último caso, su contratación se basa en su histórico de desempeño.

Beneficios como asociado

Trabajar en Walmart significa disfrutar de una serie de beneficios que hacen la diferencia en el mercado. Entre los principales están:

  1. Beneficio posnatal de maternidad y paternidad: permiso especial para que los asociados que acaban de ser papás disfruten de un horario flexible.
  2. Seguro médico: seguro de gastos médicos mayores y/o plan dental.
  3. Descuento asociados: Walmart le otorga al asociado y a un familiar más, un 10 % de descuento en todas las tiendas y compras en línea.
  4. Bono según resultados del negocio.
  5. Una comida gratis al día.
  6. Días libres Walmart y muchos más.