Nacionales · 18/03/2021

Asociación Médica Nicaragüense demanda al MINSA vacunar “inmediatamente” a todos los trabajadores del sector salud

La Asociación Médica Nicaragüense (AMN) señaló hoy que es “urgente” vacunar contra el COVID-19 a todos los trabajadores del sector salud, tanto público como privado, algo que también demandó este jueves la Unidad Médica Nicaragüense.

La AMN sostuvo que es un derecho irrenunciable del personal de salud estar sano e inmunizado para poder atender a los pacientes y enfrentarse al Coronavirus (SarsCOV-2). Además, que es “menester” del Ministerio de Salud (MINSA) brindar seguridad y protección a la gente que día a día están en las instituciones de salud luchando contra las enfermedades.

Comunicado de la Asociación Médica Nicaragüense

“Demandamos al Ministerio de Salud de la República de Nicaragua vacunar inmediatamente a todos los trabajadores del sector salud, público y privado: Médicos, odontólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, técnicos quirúrgicos, técnicos de rayos x, ­sioterapeutas, laboratoristas, otro personal de salud, camilleros, conductores, afanadores, conserjes, personal de seguridad y administrativo”, exigió el gremio médico.

Asimismo, exhortaron a las autoridades correspondientes que garantice la vacunación de los grupos de riesgos y agilizar el proceso de aplicación de la vacuna para que toda la ciudadanía nicaragüense se encuentre inmunizada.

“Solicitamos informen a la ciudadanía de manera amplia y sistemática el proceso de vacunación”, agregó la AMN.

Por último, los médicos recomendaron a la población y a los que reciban la vacuna a que “continúen en todas partes con las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud”.

El régimen de Daniel Ortega había dicho que los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en Nicaragua sería los trabajadores de la salud, sin embargo, hasta la fecha eso no ha ocurrido.