Asociaciones médicas denuncian despido “irracional” del Dr. Carlos Quant

Al menos 32 asociaciones médicas de Nicaragua rechazaron este viernes el despido “irracional” del doctor Carlos Quant, único infectólogo que tenía el hospital Roberto Calderón de Managua.

Ayer fue despido el Dr. Quant supuestamente por “abandono de trabajo”, sin embargo se cree que fue por criticar la forma en que el régimen de Daniel Ortega maneja la pandemia de COVID-19.

Las asociaciones médicas sostuvieron que el despido del médico deja en evidencia el irrespeto a los derechos humanos y laborales del personal de salud, que “se ve sometido a la injusta política del secretismo y manipulación de la información” y que atenta contra la seguridad sanitaria nacional, regional e internacional.

“Se impone un castigo injusto a uno de los profesionales médicos de mayor reputación científica y académica”, expresaron los médicos. Agregaron que con el despido del doctor Quant, el régimen pretende transmitir “un mensaje de silencio” en el resto de colegas del Sistema Nacional de Salud “para que no informen a la nación sobre la magnitud del peligro que implica la pandemia que ya cobró la vida de decenas de trabajadores de la salud y población nicaragüense en general”.

Las asociaciones médicas apuntaron que con el despido de Quant, quedan únicamente cuatro infectólogos para la atención de pacientes dentro del Sistema de Salud Pública.

“La cancelación del contrato del Dr. Quant es un ejemplo más de centenares de despidos injustificados en donde la mentira se cierne sobre las cabezas de médicos docentes pensantes, científicos y técnicos que son deshonrados con falsedades”, aclararon.

*Foto archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.