Asume diputación Harold Sánchez Chamberlain, “amigo” de Medardo Mairena

Mientras el líder campesino Medardo Mairena se encuentra secuestrado en ‘El Chipote’ desde hace seis meses, siendo torturado y con más de 50 libras de peso menos, hoy su supuesto “amigo” Harold Sánchez Chamberlain asumió la diputación suplente en la Asamblea Nacional por el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que le fue designada por el régimen orteguista en la farsa electoral del pasado 7 de noviembre.

Sánchez Chamberlain, participó esta mañana en la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional y recibió su acreditación como diputado de manos de la magistrada orteguista y presidenta del Poder Electoral, Brenda Rocha.

Harold Sánchez Chamberlain

Atrás quedó el “fiel amigo” y casi sombra de Medardo Mairena, que lo acompañaba a todos lados cuando el líder campesino anunciaba sus aspiraciones presidenciales y denunciaba ante organismos defensores de derechos humanos el acoso de la Policía Orteguista. Hoy, vestido con un saco color caqui y muy sonriente, posó junto a Rocha para fotografiarse al recibir su acreditación.

Sánchez Chamberlain, había declarado a principios del año pasado que “ya no existía” una relación política con la Alianza Liberal Nicaragüense, partido señalado de “colaboracionista” del régimen, pese a que era su “representante legal” y que en las elecciones de 2016 fue candidato a diputado por el departamento de Masaya por dicho partido.

Harold Sánchez Chamberlain y Medardo Mairena | Cortesía

El ahora diputado ilegítimo, declaró en ese entonces que solamente mantenía una relación de amistad con el diputado Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN.

Lee más: ¿Quién es Harold Sánchez Chamberlain?

En mayo pasado, La Mesa Redonda publicó una nota sobre este personaje, acusado en las redes sociales de tener presuntamente un pasado “oscuro” en el ámbito político y personal.

Al parecer, antes de la vida política de Sánchez Chamberlain, este vivió una situación de carácter judicial en Miami, Estados Unidos, al ser acusado supuestamente de narcotráfico en el año 2003.

Existe un expediente en una Corte Federal del Sur de la Florida (Miami), Estados Unidos, en la que Harold Sánchez sale como acusado del supuesto delito de “importación de narcóticos y cocaína” dentro de territorio estadounidense y “conspiración para la distribución de cocaína”, entre otros.

Presuntamente, estuvo bajo prisión preventiva y al paso del tiempo se declaró culpable ante un Tribunal, según el documento en manos de este medio de comunicación.

Sánchez habría llegado a un supuesto acuerdo con la Fiscalía al dar información de sus colaboradores y compradores, por lo que a cambio fue conmutado y deportado a Nicaragua, teniendo prohibido el ingreso a Estados Unidos.

El líder campesino Medardo Mairena se refirió el 11 de mayo pasado al caso de su “amigo” y dijo: “Nunca he sabido de esa parte, desconozco hasta el momento que él haya sido investigado sobre eso caso, nunca me lo ha dicho”.

Lo que sí puedo decir es que él ha estado es a la disposición de servir tanto al Movimiento Campesino, como el trabajo que hemos venido haciendo todo este tiempo en busca de la democratización de Nicaragua”, agregó Mairena.

Medardo, ahora preso político por segunda ocasión, afirmó que desconocía sobre el supuesto narcotráfico y posterior deportación de Sánchez de Estados Unidos a Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.