AUN no presentará candidatos a los cargos de elección popular

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó este lunes que no presentará candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones del próximo 7 de noviembre.

“Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, informa a los jóvenes nicaragüenses y ciudadanía en general que no presentaremos candidatos a los cargos de elección popular (Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano), para las elecciones de este 07 de noviembre de 2021”, reza el comunicado de AUN.

Con esto queda confirmado la renuncia a la primera diputación por Masaya por parte del excarcelado político Yubrank Suazo, quien es miembro de AUN.

Suazo explicó el domingo que “hay falta de compromiso en los acuerdos por parte del partido CxL (Ciudadanos por la Libertad)”, por lo cual decidió “apegado a mis principios y al espíritu de lucha abdicar a dicha postulación”.

No obstante, la organización juvenil, miembro de la Alianza Ciudadanos por la Libertad indicó que seguirá “promoviendo el poder del voto como el paso fundamental en la democratización de Nicaragua”.

“AUN hay esperanza, la esperanza que radica en los nicaragüenses que día a día trabajamos por construir una nación justa, democrática y libre. La intimidación, secuestros y procesos ilegales en contra de los nicaragüenses solo evidencian la desesperación del régimen por silenciar nuestras voces y contener nuestra vocación de libertad. Hace tres años, Nicaragua tomó una decisión: el retorno de la democracia, la justicia y la libertad es inevitable”, reza el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *