Destacados / Nacionales · 19/05/2023

Autoridades de Costa Rica tardaron 7 meses para confirmar que huesos encontrados en cocodrilo son de niño nicaragüense

Margine Fernández, madre del niño nicaragüense Julio Otero Fernández de 9 años, lamentó que las autoridades de Costa Rica tardaran siete meses para confirmar que los huesos encontrados en un cocodrilo sacrificado, son los de su hijo, atacado por el reptil el 30 de octubre en el río Matina de ese país.

Y es que, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica, confirmó que los huesos hallados son del niño nicaragüense, según reportan medios nacionales.

En declaraciones al portal 100% Noticias, Margine Fernández, lamentó que las autoridades costarricenses tardaran siente meses para confirmar que los restos óseos eran de su hijo.

También aseguró que no tienen los restos del niño. “No tenemos nada del niño”, dijo la mujer que hacer dos meses regresó a Nicaragua.

El cocodrilo que atacó al niño fue cazado y sacrificado por pobladores de Matina en noviembre pasado, encontrando dentro del animal dos huesos y varias hebras de cabello.

Los restos fueron entregados a la Medicatura Forense, pero fue hasta este 18 de mayo de 2023, que las autoridades confirmaron que sí pertenecían al menor a través de una prueba de ADN.

El pequeño Julio Otero fue atacado por el cocodrilo mientras se bañaba con su madre y sus hermanos en el río Matina.