Autoridades de ‘El Chipote’ le negaron a Max Jerez poder ver a su madre por última vez

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó este viernes que las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como ‘El Chipote’ le negaron al líder estudiantil y preso político Max Jerez poder despedirse de su progenitora Heidi Meza, quien esta tarde falleción en un hospital de Managua.

“Esta mañana familiares, amigos y abogado (de Max Jerez) realizaron las gestiones en de la Dirección de Auxilio Judicial para que el líder estudiantil pueda ver (y) despedirse de su madre, Heidi Meza, y esta solicitud fue denegada”, señaló AUN mediante un comunicado.

La organización juvenil detalló que doña Heidi se encuentra en la Clínica San José de SERMESA en Managua, y su epicrisis médica apuntaba “alto riesgo de muerte en las próximas horas”.

“UN ACTO DE HUMANIDAD”

Los jóvenes de AUN demandaron al régimen de Daniel Ortega que mostrara “un acto de humanidad” para que Max, hijo único de Heidi Meza, pudiera verla en su lecho; y “un mínimo momento para que pueda despedirse del ser que le dio la vida y que ha luchado incansablemente, con sus últimas fuerzas, por su libertad”.

AUN, recordó que la Ley N°473, en su artículo 69, establece “Permisos extraordinarios: Los directores de los centros penitenciarios, en casos de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, hermanos, cónyuge o compañero (a), en unión de hecho estable y de los hijos, previa solicitud del interesado, podrán otorgar al privado de libertad o interno un permiso de salida extraordinario para que temporalmente y no más de 72 horas, con las medidas de seguridad pertinentes, pueda asistir o concurrir ante la familia”.

EL partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) también se sumó para pedir a las autoridades de El Chipote que se le permita a Max Jerez ver a su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *