Nacionales · 13/10/2020

Autoridades salvadoreñas incautan dos cargamentos de droga procedentes de Nicaragua valorados en U$38 millones

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció este lunes que, tras dos operativos realizados en la carretera a Zacatecoluca, y el en la frontera El Amatillo, fueron incautados cargamentos de cocaína que eran transportados en dos furgones procedentes de Nicaragua.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, se trata de dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga, y que ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses, los cuales fueron detenidos.

Droga en la zona de la frontera El Amatillo

La institución aseguró que en la primera caleta descubierta dentro del furgón inspeccionado en la zona de la frontera El Amatillo, se han contabilizado 386 paquetes de cocaína; mientras que en el tanque del furgón inspeccionado en la zona franca El Pedregal, sobre carretera que conduce de Zacatecoluca a San Salvador, en La Paz, se han encontrado, hasta el momento, 214 paquetes con droga.

Droga en zona de Zacatecoluca

El ministro de Justicia y Seguridad de ese país, Rogelio Rivas, explicó que el conductor del camión registrado en La Paz fue identificado como Isidro Rodríguez, de 54 años; y el otro conductor es Luis Amador Calero, ambos nicaragüenses. Además, aseguró que las dos incautaciones suman una cantidad de al menos U$38 millones, “un dinero que ya no nutrirá estructuras internacionales del narcotráfico”, expresó.

Rivas agregó que uno de los furgones tenía como destino Guatemala y otro iba hacia México. Señaló también que la información que brinden los conductores detenidos servirá para “extender la investigación hacia algún cartel de la droga en específico que opera en la región”.