Destacados / Nacionales · 04/11/2022

Autoridades ticas colocan trampas para capturar a cocodrilo que mató a niño nicaragüense

Funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica, colocaron el día de ayer jueves trampas para capturar al cocodrilo que atacó y arrastró al niño nicaragüense Julio Otero de 8 años, el pasado domingo en el río Matina, Limón, mientras se bañaba con su madre y sus hermanos.

Pese a los esfuerzos, el cocodrilo no ha caído en las trampas, según reportan medios costarricenses. “Por hoy no tuvimos éxito en las trampas. El Sinac trabajó arduamente colocándolas, mañana esperemos en Dios y caiga” el cocodrilo, dijo el portal El Bataneño.

Anoche funcionarios y voluntarios vieron frustrados sus intenciones de atrapar el reptil luego poner algunas trampas en el lugar donde suele estar el animal”, señaló por su lado el portal El Norte Hoy CR.

Se desconoce cuál sería la suerte del cocodrilo si es capturado. Se dice que podría ser reubicado en otro lugar o se le haría un ultrasonido para determinar si conserva restos del menor en su estómago.

El jueves, el SINAC pidió a la toda la población de ese país a “la calma y a la prevención” y a “evitar interacciones negativas” con cocodrilos.

(Se) hace un llamado a proteger estos incomprendidos animales, se insta a la población a informarse sobre la presencia de cocodrilos al visitar o realizar actividades recreativas en lugares que califican como hábitat del cocodrilo e implementar buenas prácticas para evitar interacciones negativas y con esto ayudar a prevenir situaciones como las sucedidas el pasado fin de semana”, dijo en un comunicado.