Avión de Air Canada aterriza de emergencia exitosamente

El avión de Air Canada, con 130 de pasajeros a bordo, aterrizó exitosamente en Madrid-Barajas tras tres horas sobrevolando la ciudad con el objetivo de perder combustible.

El Boing 767 sufrió al despegar desde Barajas daños en uno de los motores y una de sus ruedas, un hecho que provocó tener que preparar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid.

El avión aterrizó en la pista 32L de Madrid-Barajas, donde se habían preparado todos los medios de emergencia.

En estos momentos, los servicios de emergencia se acercan al avión para comprobar que ningún pasajero o tripulante ha sufrido daños durante la maniobra de aterrizaje de emergencia.

Al aeropuerto madrileño se habían desplazado seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, diez recursos del Servicio de Urgencia Médica, además de una carpa de emergencias de Cruz Roja.

>> Avión de Air Canadá se prepara para aterrizaje de emergencia sin una rueda, sin un motor y con 130 personas a bordo

El Air Canada AC837, había despegado con destino a Toronto, pero su piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por «problemas técnicos».

Algunas piezas del interior del motor se habrían «desintegrado» durante el despegue, quizás por entrar en fricción con el neumático perdido por el tren.

El avión matrícula C-GHOZ, tiene 30 años de vida, cuando la media de una aeronave de estas características es de 25 años. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989 con la compañía Canadian Airlines y en 1997 pasó a operar con la aerolínea Varig, con la que estuvo ocho años. En octubre de 2005, este Boeing empezó a ser operado por Air Canada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.