Belice, último país latinoamericano al que llega el coronavirus

Belice se convirtió en el último país de América Latina en confirmar la llegada del COVID-19, tras el caso positivo de una mujer de 38 años de edad, que había viajado recientemente a Los Ángeles, Estados Unidos.

El Ministerio de Sanidad de ese país explicó que la mujer llegó al país el 19 de marzo, por lo que “parece que es un caso por viaje y se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio comunitario”.

La paciente, residente en la isla de San Pedro, mostró síntomas el 20 de marzo y en la noche del domingo ya se conoció el positivo por coronavirus. “Además de las medidas ya adoptadas, el Gobierno de Belice ahora incrementará las restricciones y recomendaciones para residentes y no residentes de la isla de San Pedro para evitar el contagio comunitario”, indicó el Ministerio en un comunicado oficial.

El Ministerio pide además “calma” a la población y seguir las recomendaciones preventivas tales como el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar el contacto con las personas contagiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.