Bianca Jagger decide apadrinar a Mons. Álvarez, a 9 sacerdotes y 2 seminaristas nicaragüenses

La activista nicaragüense y defensora de Derechos Humanos, Bianca Jagger, informó este lunes que ha decido sumarse a la campaña ‘Apadrina a un preso político del mundo’, que impulsa el Instituto Casla, y decidió ser “la voz” de monseñor Rolando Álvarez, nueve sacerdotes y dos seminaristas, secuestrados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Hoy me uno a la campaña #Releasechains #ApadrinaAUnPresoPoliticoDelMundo @TAMARA_SUJU
Alzo mi voz por el Obispo Rolando Álvarez y por los 9 Sacerdotes y 2 Seminaristas presos en Nicaragua por la dictadura Ortega-Murillo, quienes le declararon la guerra a la Iglesia Católica
”, señaló Jagger en sus redes sociales.

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sustraído la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal matagalpino junto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, vicarios de la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa; el padre Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl González Vega, los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

La Policía acusa a Álvarez de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, sin haber ofrecido pruebas de ello.

El obispo se encuentra bajo “casa por cárcel”.

Mientras que los sacerdotes, seminaristas y laicos son acusados de “conspiración” y “propagación de noticias falsas”. Estos se encuentran detenidos en ‘El Chipote’ desde el 19 de agosto pasado y 15 días antes estuvieron junto a Monseñor Rolando Álvarez retenidos en la Curia Episcopal de Matagalpa.

Campaña “Apadrina un preso político”

La campaña Apadrina un preso político” tiene como objetivo “darle voz a quienes no tienen voz” y “sacarlos a la luz y difundir su causa para lograr finalmente la justicia”.

Una personalidad reconocida del mundo político, diplomático, profesional, intelectual o artístico escoge entre aquellos que hayan autorizado su apadrinamiento, para denunciar su caso en todos los espacios posibles donde esa persona influyente y en todas sus redes y las redes de la organización”, explicó Tamara Suju, quien además es defensora de los Derechos Humanos.

Patrocinar un preso político: Varios países como Rusia, Bielorrusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Myanmar y Turkmenistán, tienen presos políticos. Los seres humanos están encarcelados en prisiones atroces, sin ninguna esperanza de vivir en libertad ni de volver a ver a sus familias. Queremos que figuras de fuerte influencia pública, relevantes y reconocidas, patrocinen a los presos políticos siendo su voz y convirtiéndose con sus acciones en el posible puente hacia la libertad de esos presos”, explica en su sitio web Casla, que promueve los derechos humanos y brinda apoyo legal a los presos políticos en los países de América Latina.

Esta iniciativa busca denunciar las condiciones degradantes que sufren muchos presos en sus propios países; debido a la falta de libertades, el estado de derecho y la falta de respeto a los derechos humanos”, añade Casla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.