Bianca Jagger pide a Ortega que le permita visitar a los presos políticos en las cárceles de Nicaragua

La activista nicaragüense de derechos humanos Bianca Jagger, pidió al dictador Daniel Ortega que le permita acceder a los presos políticos encarcelados en Nicaragua, reviviendo el recuerdo de una visita a la cárcel que realizó hace 42 años, días antes de la caída del exdictador Anastasio Somoza.

“Me gustaría hacer un llamamiento a Daniel Ortega para que nos conceda a mí y a otros miembros de organizaciones de derechos humanos el acceso a sus prisiones ahora”, dijo Jagger a una Comisión de Derechos Humanos bipartidista del Congreso en Washington el miércoles.

A principios de julio de 1979, la exmodelo y esposa Mick Jagger, apoyó un llamamiento de la Cruz Roja británica para ayudar a las víctimas del conflicto en Nicaragua, en la cual Somoza se enfrentaban a la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Viajé a Managua en una misión de investigación y solicité al régimen de Somoza que me permitiera visitar las cárceles. Somoza me concedió a regañadientes el acceso a esas prisiones donde mantenía a muchos de sus enemigos políticos”, relató Jagger durante la audiencia virtual sobre las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua y la situación de los presos políticos.

Jagger, que nació y creció en Nicaragua sostuvo en la audiencia que “el mundo necesita prestar más atención a Nicaragua”.

“El sistema internacional diseñado para defender los derechos humanos no está funcionando para el pueblo de Nicaragua. La solidaridad, las resoluciones públicas y las condenas son importantes y son bienvenidas, pero no son suficientes. Solo serán efectivos si la presión es proporcional al nivel de represión del régimen”, expresó.

*Con información de Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *