Bianca Jagger pide al gobierno de Reino Unido que declare una “farsa” las votaciones en Nicaragua

La activista nicaragüense Bianca Jagger pidió al gobierno de Reino Unido que declare ilegítimas las votaciones de mañana domingo en Nicaragua.

Jagger, junto a grupo de nicaragüenses, protestó ayer contra del dictador Daniel Ortega, frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres, detalló el medio Daily Mail.

Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que declare ilegítimo este proceso falso y su resultado, y al régimen de Daniel Ortega ilegítimo también”, declaró.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores debería declarar ilegítima esta farsa electoral y pedir la liberación inmediata de todos los presos políticos que están siendo torturados mientras hablamos”, agregó.

Los manifestantes expresaron su rechazo la farsa electoral en Nicaragua, enfatizando que nunca podrá haber elecciones libres con candidatos, líderes y militantes de la oposición en prisión y con partidos políticos y organizaciones de derechos humanos, feministas y medios independientes anulados por la dictadura de Ortega.

Los nicaragüenses le entregaron una carta a Wendy Morton, ministra del gobierno británico a cargo de la Comunidad Europea y las Américas, firmada por más de 200 británicos y nicaragüenses residentes en el Reino Unido. La misiva exige las siguientes acciones decisivas por parte del gobierno británico:

• Una declaración pública de ilegitimidad de las elecciones.

• Un llamado a la liberación inmediata de todos los presos políticos.

• La aplicación de sanciones de acuerdo con la legislación vigente (Reglamento de Nicaragua (Sanciones) (Salida de la UE) 2020).

• Suspensión por Nicaragua del acuerdo comercial entre el Reino Unido y Centroamérica.

La carta también fue entregada al grupo parlamentario interpartidario sobre América Latina, cuya función incluye asesorar al gobierno británico en temas políticos, económicos y sociales.

La actividad celebrada en Londres es parte de la “marcha mundial”, una serie de acciones de protesta similares que tienen lugar en diferentes ciudades del mundo este fin de semana, para condenar el fraude electoral de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.