Internacionales · 22/02/2022

Biden anuncia fuertes sanciones contra Rusia: “Es el comienzo de una invasión de Ucrania”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes nuevas sanciones contra Rusia después de que el mandatario, Vladimir Putin, reconociera los territorios de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes.

Biden, indicó que se trata de una “primera tanda” de sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las “élites rusas”, así como a las instituciones financieras.

Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, declaró.

Biden también denunció “el comienzo de una invasión rusa de Ucrania” y anunció que Washington seguirá suministrando armas “defensivas” a Kiev.

He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadounidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania”, añadió el presidente estadounidense en un discurso desde la Casa Blanca.

Si Rusia va más allá con la invasión, nosotros iremos más allá con las sanciones (…) Estas son acciones de defensa y no tenemos intensiones de atacar a Rusia, EE.UU. defenderá cada centímetro de territorio de la OTAN”, amenazó el mandatario Biden.

Estados Unidos afirmó este martes que la entrada de Rusia en el este de Ucrania equivale al “comienzo de una invasión” y advirtió que pronto se anunciarán sanciones “duras”.

Durante semanas, Estados Unidos y sus aliados aseguraron que si las tropas rusas invadían Ucrania se activarían sanciones económicas devastadoras.