Biden hablará sobre situación de Nicaragua en cumbre con Canadá y México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordará este jueves en Washington en una cumbre con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Así lo señalaron funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense en una rueda de prensa telefónica, en la que no dieron detalles sobre en qué se centrarán las conversaciones sobre estos países, ni si habrá algún tipo de petición de Biden a López Obrador y Trudeau a este respecto.

Únicamente se limitaron a mencionar las medidas adoptadas recientemente por Estados Unidos contra el régimen de Daniel Ortega, como las sanciones a funcionarios orteguistas y la prohibición de entrada a suelo estadounidense a Ortega, tras la farsa electoral del pasado 7 de noviembre.

Durante la jornada del jueves, Biden mantendrá reuniones bilaterales con López Obrador y Trudeau, antes de celebrar un encuentro trilateral, reportó EFE.

Entre otros temas de la agenda de esas reuniones están la ampliación de la cooperación económica y los esfuerzos para acabar con la pandemia de COVID-19.

Esta es la primera vez que los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá se reúnen en este tipo de cumbre, conocida como de los “tres amigos”, en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.