Destacados / Nacionales · 07/03/2023

Brasil se ofrece a recibir a nicaragüenses desnacionalizados

El gobierno de Brasil, anunció este martes ante la ONU que está dispuesto a recibir a los nicaragüenses que fueron desnacionalizados por orden del régimen de Daniel Ortega.

En un discurso este martes en Ginebra, la delegación brasileña dijo que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva “recibió con extrema preocupación la decisión de las autoridades nicaragüenses de privar de la nacionalidad de más de 300 ciudadanos nicaragüenses”.

Reafirmando su compromiso humanitario con la protección de las personas apátridas y con la reducción de la apatridia, el gobierno brasileño se pone a disposición para acoger a las personas afectadas por esta decisión, en los términos del estatus especial previsto en la Ley de Migración”, declaró el embajador de Brasil en la ONU, Tovar da Silva Nunes.

El embajador brasileño, también afirmó que su país está “preocupado” por las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y llamó al “diálogo”.

El gobierno brasileño sigue con suma atención los acontecimientos en Nicaragua y está preocupado por las denuncias de graves violaciones de derechos humanos y restricciones al espacio democrático en dicho país, en particular ejecuciones sumarias, detenciones arbitrarias y torturas contra disidentes políticos”, dijo Nunes.

Agregó que “Brasil está dispuesto a explorar las maneras en que esta situación podría tratarse de manera constructiva en diálogo con el gobierno de Nicaragua y todos los actores pertinentes”.