Brian Nichols advierte que vienen más sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, dijo que vienen más sanciones contra el régimen de Daniel Ortega a causa de sus más recientes acciones represoras en Nicaragua.

En una entrevista al margen de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, Nichols respondió a preguntas de la Voz de América sobre algunos de los temas que más interesan a la región, como la situación en Nicaragua.

El funcionario reaccionó a las declaraciones del canciller orteguista Denis Moncada, quien llamó “mentiroso” a Estados Unidos por denunciar las violaciones a los derechos humanos y otras políticas del régimen de Daniel Ortega.

La ONU, el Consejo de Derechos Humanos, la OEA, la Corte Interamericana (de derechos humanos), todos han denunciado las acciones del régimen de Ortega-Murillo”, respondió Nichols.

Añadió que “hoy día, el régimen de Ortega Murillo frenó el servicio por televisión por cable de CNN en español porque están reportando los hechos que suceden en este país”.

Eso es otra acción de un régimen antidemocrático, que no respeta los derechos fundamentales de las personas, ni de expresión, ni de medios de prensa, ni libertad de culto. Lo que nosotros queremos ver es un cambio de políticas, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos fundamentales de las personas en Nicaragua”, dijo Nichols.

A una pregunta sobre si esperaba ver más sanciones al régimen de Daniel Ortega, respondió: “Sí”.

– ¿Muy pronto?, preguntó la VOA.

– “Puede ser”, contestó Nichols.

En general, opinó que la 77 Asamblea General de la ONU “ha sido una oportunidad para enfocarnos en los problemas de la gente común y corriente de nuestro hemisferio: la subida de la justicia, buenos puestos de trabajo, crecimiento económico, cambio climático”.

Estamos enfocados en esto y hay una necesidad enorme de apoyo a la gente en sus vidas cotidianas y estamos trabajando hacia eso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.