Brooklyn Rivera afirma que votó por Lumberto Campbell por “amistad personal”

Polémica ha generado el voto a favor que le dio el diputado del partido regional YATAMA, Brooklyn Rivera al sancionado Lumberto Campbell para que fuese reelecto como magistrado en el Consejo Supremos Electoral (CSE). Consultado al respecto, Rivera quien es miembro de la Coalición Nacional argumentó que votó por Campbell porque son “amigos”.

“Efectivamente lo hemos hecho porque ya está electo, con los votos el Frente elige, mi voto simplemente se suma, uno más”, declaró Rivera a la Voz de América.

“Lumberto es un costeño y que tiene una amistad personal, y creemos que es una persona que podemos comunicarnos”, agregó.

A juico del diputado de YATAMA su voto “no contribuye” a la reelección de Campbell, justificando que él solo no puede hacer “cambios” en el proceso electoral.

“Mi voto prácticamente no cuenta en esto, cuando hay decisiones que ya están tomadas por el partido de gobierno, qué vamos a hacer”, dijo.

Rivera también respondió a que por qué votó por un sancionado por el gobierno de Estados Unidos: “Eso está por verse que significa en términos efectivos de cómo se va a restringir, la verdad de las cosas Estados Unidos tiene sus políticas que busca asegurar los intereses de su potencia y ante esta situación decidirá que van actuar, aunque ellos demanden libertades y un proceso transparente pero el partido de gobierno hace lo contrario”, manifestó.

Campbell de 72 años, fue sancionado por Estados Unidos en el 2019 por fraudes electorales para garantizar la permanencia de Ortega en el poder, al que retornó en 2007.

Estados Unidos lo considera involucrado en tácticas antidemocráticas para garantizar que Ortega y sus aliados ganen elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *