*Con Voces Unidas
Fuente del régimen orteguista asegura que “hay alboroto” en el Caribe. Los Yatamas llaman a hacer movilizaciones para exigir libertad del líder, exaliado del dictador Ortega.
Una fuente del régimen filtró que Daniel Ortega ordenó “seguimiento y captura” contra el diputado indígena Brooklyn Rivera Bryan, desde el mismo día que su exaliado político lo desafió, al ingresar ilegalmente al país, después que ordenara su destierro.
La detención del líder indígena ha desatado la ira en la zona del Caribe Norte, donde su partido tiene arrastre. Incluso en redes sociales, hay llamados a movilizaciones para exigir su liberación. En tanto, lo último que se maneja es que Rivera Bryan, fue trasladado a Managua en una ambulancia y no en una patrulla policial para burlar el cerco de sus seguidores.
La orden de capturarlo que dio el régimen, se cumplió hace unas horas, según familiares del diputado originario de la Costa Caribe de Nicaragua. Lo que se sabe hasta esta hora, es que fue detenido este viernes por agentes del régimen, de acuerdo a una confirmación de su hija, Tininiska Rivera en redes sociales.
Familia desconoce su paradero
La captura de Rivera, un viejo aliado del Frente Sandinista, se produjo en el municipio de Bilwi, en la Costa Caribe de Nicaragua, informaron fuentes del partido Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka, Yatama, agrupación política fundada por Rivera.
“En estos momentos mi padre Brooklyn Rivera ha sido detenido por la Policía Nacional de Nicaragua, desconozco su paradero y cualquier cosa que le pase a su integridad física y mental actual”, escribió en redes la hija del político.
Rivera Bryan, dañó sus relaciones con el Frente Sandinista de Liberación Nacional cuando reclamó que el régimen había desterrado a una líder indígena en un foro de Naciones Unidas. El pasado 24 de abril, funcionarios del Migración y Extranjería, prohibieron su ingreso a Nicaragua, quien arribaría al país después de participar en el foro en Nueva York, en donde abordaron la situación de las comunidades indígenas.
Después, a mediados de mayo de este mismo año, el líder indígena sorprendió a los nicaragüenses al publicar un video en redes sociales, en donde expresó que se encontraba en Nicaragua después de ingresar por “un punto ciego”. Desde entonces, permaneció escondido en La Mosquitia (El Caribe) porque dijo era su derecho permanecer en el país. “Estoy en La Mosquitia de Nicaragua porque este es mi territorio”, dijo Rivera en el video publicado.