Bukele menciona a Nicaragua para responder fuertes críticas por destitución de magistrados

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a las fuertes críticas y cuestionamientos de la comunidad internacional por la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del exfiscal general de su país, Raúl Melara, mencionando a Nicaragua como ejemplo, concretamente si la oposición llegara a ganar en las elecciones presidenciales.

Bukele tuiteó el caso de Nicaragua, Venezuela y Honduras, cuyos Estados han sido señalados por actos de corrupción y dictatoriales, para ejemplificar que, si se logran romper con los esquemas predominantes en los últimos años, tendría que producirse un cambio en la Corte y en la Fiscalía de dichos países para garantizar el efecto de dicha renovación en el rumbo de dichas naciones.

“Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y Fiscal de JOH. Si la oposición gana en Venezuela, dejarían a la Corte y Fiscal del Chavismo. Digo, por aquello del balance de fuerzas”, escribió Bukele este lunes.

El mandatario aseguró su país botó 30 años del régimen que tenía hundido en la miseria a El Salvador, en la corrupción, la inseguridad y la desesperanza.

“Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso). El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”, agregó.

El pasado sábado 1 de mayo, la nueva Asamblea Legislativa, dominada por el partido Nuevas Ideas de Bukele, aprobó la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del entonces fiscal general de la República, Raúl Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *