Nacionales · 30/08/2021

Busero pagará U$20 mil como indemnización por muerte de niño que cayó por hueco de bus en Managua

Jorge Alberto Hernández Lozano, conductor y dueño del bus de la ruta 117 de cuyo piso cayó un niño de 4 años, quien falleció segundos después cuando lo arrolló la parte trasera del automotor, se comprometió a pagar 20 mil dólares como indemnización por la muerte del menor.

Según reporta el diario La Prensa, Hernández le pagará a la joven Josseling Gaitán, madre del niño fallecido Xavier Eduardo Sequeira la suma de 20 mil dólares, de los cuales 12 mil dólares ya le fueron entregados y los restantes ocho mil serán pagados en dos cuotas de 4 mil dólares cada una, con un plazo de tres meses.

El abogado defensor del conductor, Bruno Ordeñana, explicó a ese diario que su cliente estuvo detenido 22 días en el Distrito Siete de la Policía, y fue liberado el pasado 26 de agosto, cuando llegó a una mediación con Gaitán, a quien presuntamente era la única que entraba a las audiencias con la Fiscalía, la cual no le permitió tener abogado acusador particular. Es decir, la representación de la víctima solo la ejerció la Fiscalía.

“Al mediar inmediatamente se le ordena la libertad (a Hernández Lozano) bajo el principio de oportunidad”, indicó el abogado Ordeñana.

Además, la familia de la víctima también cobrará lo que pagará el seguro del bus, el cual oscila entre los 5 mil y 2 mil quinientos dólares para estos casos.

La tragedia ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando el menor y su abuela paterna Gregoria Polanco abordaron el bus cerca de la sede central del Ministerio de Salud, conocido como Conchita Palacios en Managua, y mientras la señora se quedó pagando el pasaje, el menor buscó asiento donde abajo en el piso había el hueco.

El abogado Ordeñana aseguró que su cliente no sabía que el piso del bus tenía ese hoyo. “Lo ignoraban, porque él mismo (Hernández Lozano) me dijo que ignoraba que eso se había hecho porque así venía de fábrica, porque todo el vehículo tenía una alfombra. Nadie sabía que ahí estaba eso. Ahí se mira la alfombra, lo que pasa es que la gente después lo abrió más. Hay unos videos sobre eso”, declaró Ordeñana.