Cámaras del COSEP desmienten a Zamora: “No hay diálogo entre las cámaras y el Gobierno”

Directivos de dos cámaras afiliadas al Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), aseguraron al portal Confidencial que “no hay diálogo entre las cámaras y el Gobierno” del dictador Daniel Ortega, en relación a las declaraciones que diera el presidente de esa patronal, César Zamora, quien ayer afirmó en una entrevista con Canal 12, que “las cámaras tienen hoy diálogos con las autoridades”.

Bajo condición de anonimato, las fuentes explicaron que lo que hay son conversaciones técnicas con funcionarios del régimen orteguista para hacer gestiones que permitan resolver problemas puntuales, pero no un diálogo en rigor, y menos uno de tipo político.

No hay diálogo entre las cámaras y el Gobierno, y menos entre COSEP y el Gobierno. Lo que César quiso decir, es que las cámaras, igual que las empresas, hacen gestiones con las instituciones de Gobierno, pero son trámites y procedimientos ordinarios. No es un diálogo, ni es con las autoridades superiores”, explicó un miembro del consejo directivo del COSEP.

No estamos en un diálogo con el Gobierno, y menos teniendo reuniones tripartitas en las que esté el BCIE. Lo que sí tenemos son consultas con nuestras contrapartes en el Gobierno, para avanzar en temas funcionales que nos permitan seguir trabajando”, aseguró otra fuente empresarial que forma parte de la directiva de una cámara que impulsa al sector de la construcción.

Zamora informó el martes sobre la existencia de un mecanismo de diálogo entre las cámaras del sector privado y el régimen de Ortega, en el que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), funciona como “facilitador”.

El directivo del COSEP insistió en que “no hay un diálogo que esté siendo orquestado con el BCIE, pero si alguien te invita a una ‘fiesta’ donde está la otra parte, pues habrá conversaciones”.

“PERDÓN NO SIGNIFICA OLVIDO”

Zamora abogó por “hacer esfuerzos para tender puentes de comunicación, entendimiento y generosidad”, porque a estas alturas, “el país requiere más pláticas que gritos… y sabernos perdonar”. 

En este sentido, el miembro del consejo directivo del COSEP, señaló que “César habló de ‘perdonar’, pero perdón no significa olvido, y él nunca dijo que teníamos que olvidar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.