Camarógrafo y corista lograron salir de Curia Episcopal de Matagalpa

Dos personas de las 11 que se encuentran secuestradas en la Curia Episcopal de Matagalpa, junto al obispo Rolando Álvarez, lograron salir del edificio el martes, tras 13 días encerrados en el lugar, reporta el portal Confidencial.

Se trata de camarógrafo de TV Merced, Flavio Castro y el corista Henry Corvera, quienes fueron dejados en libertad por la Policía Orteguista.

Flavio Castro y Henry Corvera | LMR

En la Curia permanece todavía monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, cinco sacerdotes, dos seminaristas, y un camarógrafo.

Se desconocen las condiciones de la salida de los dos laicos. El pasado 8 de agosto la corista Sujin Membreño fue la primera que salió de la Curia.

El obispo Álvarez, es acusado por la Policía Orteguista de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

Los secuestrados en la Curia Episcopal de Matagalpa son: Monseñor Rolando Álvarez, los sacerdotes José Luis Díaz, Sadiel Eugarrios, Óscar Escoto, Ramiro Tijerino y Raúl González; los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

El grupo comenzó desde hace días a racionar el vino y las hostias durante las misas telemáticas y no han dicho para cuántos días tienen alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.