Capturan a uno de los supuestos asesinos de los indígenas de Bosawas

Según la Policía Orteguista, capturó a uno de los hombres que participó en el asesinato de cuatro indígenas en la comunidad mayagna Alal, ubicada en el núcleo de la reserva Bosawás, ocurrido el 29 de enero pasado.

De los 80 hombres armados que atacaron a los indígenas, la Policía solo ha detenido a uno identificado como Lester Isaías Orozco Acosta de 36 años, alias “El Choco”, supuesto integrante de la banda delincuencial «Chabelo», a la que la Policía le atribuye la masacre.

En conferencia de prensa, el comisionado orteguista Roger Potosme, jefe de la delegación departamental del Triángulo Minero, detalló que Orozco Acosta fue detenido en la comunidad La Bovina, a 45 kilómetros del casco urbano de Siuna.

La Policía supuestamente le ocupó una sub ametralladora, un magazín, con 20 tiros, la que presuntamente fue utilizada en los asesinatos, y más dos libras de marihuana.

>> CIDH: Aumenta la represión a opositores en Nicaragua

Según la Policía están tras la búsqueda del resto de los asesinos: Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, supuesto cabecilla del grupo; Dorling Antonio Dávila Escoto, Ruth López, Darwin González Gaitán, Justo Linares Obando, Moisés González Gaitán, Bonifacio Mendoza Padilla, y otros.

En el ataque del 29 de enero fueron asesinados: Amaru Rener Hernández, Jarle Samuel Gutiérrez, Juan Emilio Davis Gutiérrez y Cristino López Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.