Caravana de Comisión Internacional va rumbo hacia la frontera con Nicaragua

La Comisión Internacional de solidaridad por la libertad de los presos políticos en Nicaragua comenzó este viernes a las 3:00 de la madrugada, una caravana con autos, camionetas y microbuses hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Nicaragua, para intentar ingresar al país y para verificar las condiciones de encierro de las y los 190 presos políticos y exigir su inmediata libertad.

Mariano Rosa, coordinador de la Comisión Internacional, anunció que en el camino se unirán a la caravana dirigentes campesinos, y próximos a la frontera marcharán y realizarán un acto.

Asimismo, subrayó que el gobierno de Costa Rica y las embajadas de Argentina en Managua y San José “están al tanto de la determinación de la Comisión de entrar al país”.

Sabe el gobierno de Nicaragua, saben Ortega y Murillo que esta Comisión tiene la decisión de entrar al país, de visitar las cárceles, de verificar la situación y el estado de salud y encierro de las presas y presos políticos, y vamos a esperar en la frontera esa decisión porque vinimos hasta acá con ese propósito”, añadió Rosa.

La delegación que está compuesta por tres diputadas y diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), entre ellos Alejandrina Barry, que es diputada porteña por el PTS en el FITU e hija de desaparecidos -nacida en cautiverio- de la última dictadura cívico militar, y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), Luciana Echevarría, legisladora de Córdoba por el MST-FITU y Pablo Almeida, diputado porteño electo por Izquierda Socialista en el FITU. Además se encuentran presentes organizaciones y familiares de presos políticos en Nicaragua, y distintas organizaciones de Brasil, México, Venezuela, Panamá y Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.