Cardenal Brenes conversó con Monseñor Álvarez en su nuevo encierro en Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes, pudo conversar este viernes con Monseñor Rolando Álvarez en su residencia familiar en Managua donde la Policía lo confinó esta mañana, tras mantenerlo secuestrado durante 15 días en la Curia Episcopal de Matagalpa.

La Arquidiócesis de Managua informó que Brenes “tuvo la oportunidad de visitar y conversar con Mons. Álvarez en su residencia familiar, patentizando su estima fraterna en nombre de nuestra iglesia nicaragüense”.

Agregó que la condición física del obispo “esta desmejorada”, pero que “su ánimo y espíritu están fuertes”.

“Monseñor Álvarez le ha manifestado su confianza en la oración de todos ante esta difícil situación que vivimos en comunión eclesial”, añade la Arquidiócesis, que reitera su solidaridad y cercanía con la hermana diócesis de Matagalpa, “ante el acontecimiento triste vivido la madrugada de hoy. Particularmente con Mons. Rolando Álvarez Lagos, los sacerdotes y laicos que le acompañaban”.

La Arquidiócesis confirma la nota policial publicada hoy por el régimen orteguista que dijo que “el Señor Obispo se mantiene en resguardo domiciliar en esta Ciudad Capital y ha podido reunirse con sus familiares esta misma mañana”, y que el Cardenal Leopoldo Brenes, “le ha visitado y ambos han conversado ampliamente”.

Mientras que las demás personas que estuvieron retenidas en la Curia Episcopal de Matagalpa fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”.

La Arquidiócesis de Managua invitó a los fieles a “continuar implorando a Cristo que interceda y vele por éste su pequeño rebaño. Esperamos que la razón, así como el entendimiento respetuoso, abran camino a la solución de esta crítica y compleja situación para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.