Cardenal Brenes dice que gran reto de Nicaragua es “cómo predicar”

El cardenal Leopoldo Brenes, afirmó este domingo que el “gran reto” de hoy es “cómo predicar, cómo anunciar las situaciones tan difíciles que podamos vivir”, en un país inmerso en una crisis que incluye a más de diez religiosos encarcelados en los últimos meses.

Creo que hoy es el gran reto, cómo hacer esto, cómo predicar, cómo anunciar las situaciones tan difíciles que podamos vivir, yo solo siento que es mirar a Cristo, el Señor”, dijo Brenes, en la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua.

Entre los religiosos bajo prisión está el obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, Rolando Álvarez, quien es acusado de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

La oposición nicaragüense ha señalado al purpurado y el papa Francisco de guardar silencio sobre la persecución que sufre la Iglesia Católica en Nicaragua.

El papa Francisco, por su parte, ha insistido en su apuesta por el diálogo y la negociación en Nicaragua.

Brenes pidió este domingo a los fieles católicos que pidan a Jesucristo divulgar “mensajes de paz, no mensajes que traigan la violencia”.

Iglesia Católica de Nicaragua se unirá al papa Francisco en Jornada de la Paz

La Iglesia Católica de Nicaragua se unirá a la 56 Jornada de la Paz, que celebrará el papa Francisco el 1 de enero próximo, según informó este domingo.

La jornada de oración en Nicaragua será presidida por el cardenal Leopoldo Brenes desde la Catedral Metropolitana de Managua, indicó un portavoz de la Iglesia, en un mensaje que fue transmitido por el Canal Católico de Nicaragua.

El portavoz invitó a los feligreses a celebrar la jornada en la catedral o desde sus propias parroquias.

La Arquidiócesis de Managua también celebrará una “hora santa”, eucaristía solemne, y una procesión con Jesús Sacramentado en los patios de la catedral, como parte de la Jornada de la Paz, que este año tiene de fondo la invasión de Rusia en Ucrania.

El 58,5 % de los 6,6 millones de habitantes de Nicaragua dicen profesar la religión católica.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.