Cardenal Brenes no viajó al Vaticano supuestamente por los problemas de salud de su madre

El Cardenal Leopoldo Brenes, no viajó al Vaticano para participar en el consistorio que presidió el Papa Francisco, debido a los problemas de salud de su madre, aseguró este lunes el medio católico ACI Prensa.

El sábado 27, el Papa Francisco presidió un consistorio en el que creó a 20 nuevos cardenales, y al que asistieron purpurados de diferentes partes del mundo. Sin embargo, el Cardenal Brenes de Nicaragua, país donde la Iglesia Católica está siendo perseguida por la dictadura de Daniel Ortega, no pudo viajar a la Santa Sede.

ACI Prensa pudo conocer que el motivo fue el problema de salud que afronta la madre del Purpurado, Lilliam Solórzano de Brenes”, afirmó el medio.

El 23 de agosto, el Movimiento de Oración por los Sacerdotes (Mosayre), invitó a los fieles a rezar por la madre del Cardenal Brenes y pedir “que el Señor derrame bendiciones de salud sobre ella”. Este llamado fue replicado por las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua.

Sacerdotes católicos, “ni entrar ni salir” de Nicaragua

La aclaración se da luego que el obispo de la diócesis de Danlí de Honduras, Monseñor José Antonio Canales, denunciara en su cuenta de Facebook que en Nicaragua los sacerdotes católicos no pueden “ni entrar ni salir” del país.

¡ÚLTIMA HORA! Nicaragua, sacerdotes católicos: ni entrar ni salir. Aeropuerto de Managua. Fronteras con Honduras. Fronteras con Costa Rica”, escribió.

En un mensaje de la misma publicación detalló: “TENEMOS TESTIMONIOS DE VARIOS SACERDOTES CATÓLICOS: Interrogatorios por diversos funcionarios por 4 horas o más y al final, DENEGADO ingreso o salida”.

El domingo, Brenes pidió a la feligresía nicaragüense que confíe “plenamente en el Señor, no en las estrategias”.

La fuerza de los humildes es el Señor, (es) confiar plenamente en el Señor, no en las estrategias, no en los medios humanos, no en la lógica de este mundo, no en los cálculos, no en los grandes discursos, no en los aplausos, no”, dijo Brenes, en la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.