Cardenal Brenes pide al régimen que “detenga todo acto de violencia contra la iglesia, los sacerdotes y la feligresía”

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió este martes al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que “detenga todo acto de violencia contra la iglesia, los sacerdotes y la feligresía”, horas después que la Policía Orteguista profanara la capilla Niño Jesús de Praga de la parroquia Divina Misericordia en el municipio de Sébaco, con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada por Telcor.

Que detenga todo acto de violencia contra la iglesia, los sacerdotes y la feligresía. Nosotros no somos enemigos del gobierno. La iglesia predica el evangelio, el amor, la paz y la reconciliación. Todo estos actos contra la iglesia son expresiones de violencia y nosotros responderemos con la palabra de Dios”, reaccionó Brenes al portal Portavoz Ciudadano del periodista Emiliano Chamorro.

La Policía Orteguista irrumpió en el templo anoche golpeando a feligreses que llegaron al lugar para apoyar al Padre Uriel Vallejos, quien hasta esta hora se encuentra dentro de la casa cural rodeado por oficiales.

Portavoz Ciudadano agregó que, Brenes aclaró que un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se daría por “decisión” del obispo de Jinotega, monseñor Carlos Herrera, actual presidente de la CEN.

Ortega, a través de Telcor, ordenó este lunes el cierre de todas las emisoras católicas de Matagalpa.

Las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo y Radio San José, administradas por la diócesis de Matagalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.