Cardenal de El Salvador espera que nicaragüenses puedan expresar fe “libremente”

El cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo este lunes que espera que la situación en Nicaragua se vaya “normalizando” para que los ciudadanos puedan “libremente expresar su fe”.

Hay mucho sufrimiento en el pueblo nicaragüense, en el pueblo católico principalmente, saben que estamos con ellos y deseamos que pronto se vaya normalizando para que haya paz de verdad y la gente pueda libremente expresar su fe”, dijo el religioso a periodistas.

El jerarca católico llamó a que la situación “se vaya resolviendo pacíficamente, que el diálogo vaya finalmente estableciéndose para que todos estemos en paz”.

A comienzos de agosto, Rosa Chávez indicó que la persecución que vive la Iglesia católica nicaragüense por parte del régimen orteguista es actualmente el “caso más horrendo” de “martirio” de la región.

Las declaraciones del religioso salvadoreño se dan luego que la Diócesis de Siuna denunció el lunes la detención y desaparición de uno de sus sacerdotes, en medio de tensiones entre el régimen de Daniel Ortega y la Iglesia católica de Nicaragua.

La tarde del domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavidez, párroco de la Parroquia Espíritu Santo”, en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, informó la Diócesis de Siuna en una declaración.

Benavidez es el tercer sacerdote detenido en lo que va del año en Nicaragua, y el noveno que se encuentra bajo “custodia policial”, incluyendo al obispo Rolando Álvarez y otros cinco sacerdotes que están encerrados desde el pasado día 4 en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.