Destacados / Nacionales · 02/01/2024

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la oración por sacerdotes secuestrados

El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, expresó el domingo su cercanía con las familias y comunidades que “en este momento sienten la ausencia de sus sacerdotes”, tras el secuestro de al menos 16 religiosos en los últimos 11 días.

En este domingo de la familia he querido preparar un pequeñito mensaje para todas las familias, un mensaje de ánimo, de esperanza, sobre todo un mensaje en el cual nos unamos fuertemente en la oración. A las familias y comunidades que en este momento sienten la ausencia de sus sacerdotes o viven otra clase de penas”, dijo Brenes durante la misa ofrecida en la Catedral Metropolitana de Managua y transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua.

El cardenal nicaragüense les manifestó su cercanía, les pidió paciencia, confiar en Dios y orar. “Es el momento de buscar juntos, en la oración, el consuelo de Dios, y en la unidad eclesial nuestra fortaleza”, subrayó Brenes.

El arzobispo de Managua los animó a pedir “al buen Dios la gracia de la sabiduría y que nuestras palabras y nuestras acciones den testimonio de aquella paciencia que todo lo alcanza y que la luz de Jesús nos ayude a todos a encontrar caminos de concordia y fraternidad”.

Con María nuestra madre al pie de la cruz, el Señor nos consuele y nos muestre su misericordia”, agregó.

Desde el 20 de diciembre pasado hasta ahora, la Policía Orteguista ha secuestrado a un obispo, 13 sacerdotes y dos seminaristas, según una lista de la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.

A esos 16 religiosos, se une el obispo Rolando Álvarez, quien el 10 de febrero pasado fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida por delitos considerados “traición a la patria”.